viernes, 23 de junio de 2017

Eterna contradicción

Muchas veces me pregunto en qué clase de Sociedad estamos viviendo donde impera la mentira y cada día aumenta el odio y la violencia.
Me duele el enmascaramiento de personas que tienen doble cara. Por una parte hacen bien su trabajo. Investigan y detienen a las personas que no cumplen la ley pero por otra parte arremeten también contra el débil tratando de destruirle de todas las formas posibles.
En España uno de los dramas más horribles sin duda son los desahucios donde la policía emplea una violencia extrema contra la gente más débil.
Después te despojan de todo, es decir te roban sin respetar tus derechos.
Porque desgraciadamente existen una especie de vacíos legales.
Es muy triste saber que pasa esto en España, un Estado de Derecho donde parece que no se respeta a todo el mundo por igual.
Al final llegas a la conclusión de que esto de los desahucios lo han creado para hundir completamente a la gente que está en una situación de pobreza.
Porque hay gente con estudios que buscan trabajo y han recurrido a los Servicios Sociales y parroquias con la negativa constante y encima les tienen que robar todo lo que tienen.
No hay justificación a estas atrocidades que se cometen pues muchas veces la gente muere a golpes por culpa de la policía como si fueran delincuentes cuando la culpa verdadera es de los Servicios Sociales que no hacen las cosas a tiempo.
Después tratan de ocultar la verdad pero lo único cierto es que en las situaciones de máxima vulnerabilidad hay gente que se aprovecha de todo. Esto no me parece nada justo sabiendo el drama que vive la gente.
Ojalá algún día cambien las leyes y no se produzcan los desahucios porque el único fin que esto tiene es sembrar miedo, tristeza y destrucción en personas que no se lo merecen.

Cristina López Hara

No hay comentarios:

Publicar un comentario