viernes, 6 de enero de 2017

" La magia de la Navidad "




Era lunes por la mañana y Marina se había levantado más tarde de lo habitual.
No era de extrañar pues estaba de vacaciones de Navidad.
Mientras se hacía el café recibe una llamada.
Era su amiga Nuria.

- ¡ Si dígame !

- Marina te llamo para recordarte que tienes que comprar un regalo para la fiesta que tenemos preparada del amigo invisible.

- Un momento.... ¿ Pero qué horas es ?
Si ya son las doce y media.
Mientras termino de desayunar y me preparo no tengo tiempo de irme a comprar nada.

- Lo siento Marina yo solo llamo para informarte por si quieres asistir a la fiesta del amigo invisible.
 Ah y recordarte que el único requisito del regalo es que tiene que ser creativo.

- Vale. Muchas gracias... Veré que puedo hacer. Bueno te cuelgo que tengo que irme a buscar algo interesante en alguna tienda.
Cuando finaliza la llamada Marina se lleva las manos a la cabeza.
Apenas tiene tiempo y no tiene ninguna idea creativa en la mente.
Sale rápido de casa,
Se entretiene observando los bonitos escaparates llenos de adornos navideños pero no encuentra nada interesante que comprar.
De lejos observa un llamativo quiosco que tiene una gran variedad de flores. Decide acercarse y se da cuenta de que vienen de diferentes países y además tienen una tarjeta con un consejo personificado.
A Marina le llamó la atención unas flores de pascua rojas que procedían de Japón y que tenía esta frase:

" La vida siempre nos trae sorpresas y no siempre son las personas las que nos hacen tener una vida increíble. Fíjate en la naturaleza, los animales. Cada detalle muestra una paz interminable "


Marina pensó que este sería el regalo más creativo.
Así que pidió que se lo envolvieran y ya con mucha prisa se fue hacia su casa.
Escuchó unos ladridos.
Se da la vuelta y observa un precioso perro con pelaje blanco, es muy grande pero le parece extraño que no lleva collar.
El perro se pone muy mimoso, Marina lo acaricia, se mira el reloj, ya no puede perder el tiempo pues tiene que prepararse para la fiesta.

Mientras camina hacia su casa le  llama su amiga por teléfono:


- ¿ Marina ya has comprado el regalo ?
- Si. Creo que es lo más creativo que he podido encontrar hoy...                                                        
- Bueno Marina ya sabes a las cinco y media empieza la fiesta del amigo invisible. Espero que tu regalo sea creativo. Nos vemos luego.

Cuando Marina está entrando en el portal se da cuenta que el perro que se había encontrado antes estaba a su lado. Parece que le había seguido durante todo el camino.
Piensa que el perro quizás tiene hambre así que se lo lleva a su casa. Le da algo de comida y después decide bañarlo. Entonces Marina reflexiona que quizás sería una buena idea regalarlo en la fiesta del amigo Invisible.
Aunque a decir verdad el perro es adorable con un pelaje muy suave, mimoso y muy tranquilo. A Marina le encantan ese tipo de perros desde que era pequeña pero tampoco quiere encariñarse pues es una responsabilidad muy grande cuidarlo.
Decide prepararse para la fiesta, llevará un vestido elegante y tiene claro quien será su acompañante.
Cuando sale de casa un encapuchado intenta quitarle el bolso pero el perro empieza a ladrar y evita el robo. Marina se queda asombrada pues había conocido al perro en cuestión de horas y parecía que si no fuera por él sería imposible resolver algunos problemas y realmente le estaba demostrando ser un amigo fiel. Entonces se acordó de las flores que había comprado y de la frase que aparecía en la tarjeta y pensó en el increíble poder que tienen los animales porque sin esperar nada a cambio nos dan su cariño y nos protegen de cualquier problema.
Cuando Marina llegó a la fiesta del amigo invisible dijo:

- Hacía tiempo que dejé de creer en la magia de la navidad pero en este día me han pasado cosas muy interesantes que me han hecho pensar.
Cuando esta mañana compré el regalo me llamó la atención una tarjeta en la que aparecía una frase acerca de la verdadera amistad. Por casualidades de la vida he encontrado este bonito perro con el cual me siento protegida. Y me he dado cuenta de que los animales a veces dan mejor ejemplo que las personas y que gracias a ellos podemos ser más felices.
Creo que la magia de la navidad me ha enseñado una lección muy importante y para mi el mejor regalo del amigo invisible ha sido este perro callejero que me he encontrado, me ha acompañado y salvado del peligro.

Cristina López Hara











No hay comentarios:

Publicar un comentario